Cada bicicleta consta de varias piezas que deben ser revisadas y sustituidas en diferentes momentos. La primera inspección de tu bici nueva debe realizarse después de 100-200 kilómetros de conducción o después de 6 semanas, lo que ocurra primero. En particular, hay que apretar todas las uniones atornilladas (por ejemplo, la abrazadera del manillar y el eje de pedalier) y ajustar los cables de freno y de cambio, ya que pueden estirarse un poco durante el periodo de rodaje. Te recomendamos encarecidamente que realices la primera inspección y las posteriores inspecciones periódicas una vez al año en un taller de bicicletas de confianza.


Consejos para mantener tu bicicleta en óptimas condiciones

  • Mantén tu bicicleta segura y protegida de los elementos.
  • Asegúrate de limpiar la cadena con regularidad y de lubricarla con un aceite adecuado para cadenas de bicicleta.
  • Comprueba las cubiertas para asegurarte de que están infladas con la presión correcta y de que la banda de rodadura no está desgastada.
  • Comprueba el funcionamiento de los frenos para asegurarte de que puedes controlar la velocidad y detenerte cuando sea necesario.
  • Aprende a cambiar una cámara de aire si tienes un pinchazo en la carretera.


Si tu bicicleta hace ruidos inusuales o cambios en el manejo, debes llevarla a tu taller de reparación de bicicletas local o contacta con nosotros. Si crees que tu bicicleta tiene un defecto, consulta garantía jurídica.