La mayoría de las tiendas de campaña no están diseñadas para un uso fijo y permanente. Para que puedas utilizar tu tienda durante años, no debe estar expuesta a la intemperie durante mucho tiempo. Si estás buscando una tienda de campaña para un uso fijo a largo plazo, deberías considerar un producto específicamente diseñado para este fin.


Consejos para mantener su tienda de campaña en óptimas condiciones

  • La exposición prolongada a los rayos UV afectará al material y al revestimiento impermeable de la tienda. Para evitarlo, debes montar la tienda en un lugar sombreado si es posible.
  • La suciedad y el polvo afectarán al revestimiento DWR (repelente al agua duradero) del tejido, lo que provocará que la tienda tenga fugas. La transpirabilidad también puede verse comprometida, lo que provoca la condensación y la acumulación de humedad en el interior, incluso si no llueve en el exterior.
  • Ten cuidado cuando utilices la tienda en condiciones climáticas extremas, ya que el tejido puede debilitarse por las fuertes lluvias y el viento. Entonces, el tejido puede perder su resistencia a la tracción, lo que puede hacer que el material se rompa. Para evitarlo, debes montar la tienda en un lugar protegido.
  • Abra las entradas y deja que tu tienda se ventile y se seque completamente antes de guardarla. Si llueve durante el desmontaje de la tienda de campaña, debe desembalarla lo antes posible para que se seque completamente antes de guardarla. Incluso si crees que tu tienda estará seca cuando llegues a casa, deberías extenderla y colgarla durante un día o más antes de guardarla hasta tu próxima acampada.
  • Cuando no utilices la tienda, es mejor guardarla en un lugar fresco y seco y en una bolsa más grande para que no se comprima, ya que esto puede dañar el tejido con el tiempo. El uso de un saco de compresión o de una mochila durante un máximo de tres días seguidos no suele ser un problema.